
Conoce a: Luppo
"No hay género, no hay ropa, aquí hay identidad". Esa es la declaración de principios de Luppo, una marca que desde su fundación en 2019 tiene como pilar fundamental la moda lenta. En las bambalinas de la confección están la diseñadora Emanuella Galuppo y su madre, a quienes las mueve mejorar el planta desde los procesos hechos a mano y el reutilización, con una propuesta que ofrece tejidos y reciclaje de ropa usada.
¿Qué tipo de materiales son tus favoritos para trabajar?
En el caso de los chalecos, lana acrílica premium y algodón. Por separado y también las mezclamos: el peso y la textura del tejido queda increíble, perfecta.
En el caso de la ropa reciclada, intento encontrar piezas de algodón o seda. Para los tops de verano y para todas las temporadas, reutilizar prendas de jeans o intervenirlas. Es algo que me encanta, la versatilidad y durabilidad de esta tela, es impactante, además siempre queda bien.
A la hora de crear, ¿de dónde obtienes inspiración?
Creo que los colores y sus diversas e infinitas combinaciones son lo que siempre me inspira, luego viene el formato.
¿Qué valores sostenibles identifican a Luppo?
- Producción local
- Hecho a mano
- Artesanal
- Upcycled
- Residuo mínimo
- Justo
- Transparente
- Inclusividad
¿Qué compromisos han decidido tomar como marca para seguir avanzando hacia ser una marca más sostenible?
Buscar materiales ecológicos para los tejidos y lograr a ser zero waste al 100%